ZOWIX ACNÉ

La solución completa para combatir
y evitar la formación de acné.

ZOWIX ACNÉ

La solución completa para combatir y evitar la formación de acné.

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad de la piel, en la que se tapan los folículos pilosos con grasa y las células muertas,  provocando las indeseadas espinillas o granos.

Las principales causas de su formación son:

Aunque habitualmente el acné está relacionado con los adolescentes, lo cierto es que puede presentarse a cualquier edad. Para ser más exactos y según datos de la AEDV, entre el 80 y el 90% de la población juvenil sufre acné y un 35% de la población padece acné tardío, que afecta de manera particular a las mujeres.

SÍNTOMAS DEL ACNÉ

Los principales síntomas del acné son los siguientes:

FACTORES AGRAVANTES DEL ACNÉ

CUIDADO INADECUADO DE LA PIEL

La limpieza habitual y completa es un paso imprescindible para cuidar la piel; sin embargo, hay que utilizar productos adecuados que no alteren el equilibrio natural de la piel.

ALIMENTOS QUE AGRAVAN EL ACNÉ

Los expertos recomiendan llevar una dieta equilibrada con alimentos de bajo índice glucémico como la leche, porque estimulan la formación de granitos y espinillas.

EL TABACO

Diversas investigaciones han revelado que fumar exacerba el acné en la piel y altera la composición del sebo.

EL SOL

La radiación UV empeora el acné, así como un exceso de sol puede aumentar el riesgo de problemas de pigmentación y cicatrices.

EL ESTRÉS

El ritmo tan acelerado del día a día puede provocar que el organismo produzca más insulina, lo que estimula la producción de andrógenos que, a su vez, provocan una producción excesiva de sebo.

CÓMO ACTUAR FRENTE AL ACNÉ

Ya sea durante la adolescencia o en la edad adulta, ante los primeros síntomas de acné, te recomendamos que tomes las siguientes medidas:

Qué es el acne

Cuida tu alimentación

Para tener una buena salud y que eso se note en la piel. Elimina, sobre todo, los alimentos con alto índice glucémico, los azucarados y los lácteos.​

Gestos involuntarios

Evita tocar tu cara con las manos y limpia con regularidad las fundas de almohadas, toallas, pantalla del teléfono y todo lo que tenga contacto directo con el rostro.

Abandona el hábito de fumar

Hazlo por tu salud integral y por la de tu piel.

Practica ejercicio

Te ayudará a reducir los niveles de estrés y a mantenerte en buena forma.

Protégete del sol

Tómalo con moderación, evitando las horas centrales del día y utilizando un protector solar de alta graduación para proteger tu piel.

que es el acné

Rutinas de limpieza

Realiza una limpieza en profundidad, selecciona limpiadores, hidratantes y tratamientos que se hayan formulado específicamente para el acné, como la gama Zowix Acné.

Si eres chica usa cosméticos sin aceites minerales y desmaquíllate todas las noches.

Si eres chico aféitate con mucho cuidado y usa productos adecuados. Lávate con agua templada antes de empezar.

ASÍ TE AYUDA ZOWIX A ACABAR CON EL ACNÉ

NUESTROS PRODUCTOS ANTIACNÉ